Internet podría colapsar a fines del 2007, advierten consultoras

A finales de 2007, la red mundial de internet podría empezar a sufrir cambios considerables en cuanto a las conexiones, principalmente en la velocidad de los servicios, a consecuencia de la gran cantidad de usuarios y la popularización de determinadas aplicaciones como YouTube y la telefonía Ip, según advierten las consultoras norteamericanas Deloitte Consulting e Infonetic Research.

Más de 1.000 millones son los usuarios conectados a internet actualmente, según informa la web internetworldstats.com; esa cantidad es un reflejo de la universalización de la red, ya sea desde el hogar o a través de dispositivos móviles.

Los bajos costos, tanto en las tarifas como en los aparatos que ofrecen movilidad son la influencia principal en el crecimiento continúo de usuarios; además, los servicios como la telefonía sobre protocolo de internet y el sitio de videos YouTube ocupan gran parte de la capacidad total de la red de redes ya que consumen mucho ancho de banda, indican las consultoras.

YouTube sirve al día 40 millones de videos, lo que significan 200.000 gigabytes, sumados a otras aplicaciones multimedia (audio y video) online, lo que constituyen cerca de un tercio del tráfico total de internet. Los nuevos protocolos de video y voz requieren mayor calidad, consecuentemente más ancho de banda, y los proveedores no logran cubrir las crecientes necesidades, advierten.

Una de las soluciones planteadas por las consultoras es la ampliación de las infraestructuras de redes, ya sea submarinas o terrestres, por los que se estiman desembolsos a nivel mundial de casi 250 mil millones de dólares en el 2008.

Otra opción tiene como objetivo optimizar el uso del ancho de banda, priorizando el tráfico de la red en función de su contenido y del perfil del usuario, lo que demandaría que los servicios se vendan en paquetes, a diferentes precios, acabando con la tendencia de libre acceso que actualmente rige para los usuarios de todo el mundo.

Visto en: lanacion.com.py

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: