Recuperar descargas fallidas de Firefox y otros navegadores

Un truco excelente encontrado en Vaguedades, imagina q vas al 85% de ese juego o de ese software q tanto deseas o necesitas y por una u otra razon se corta o se va la coneccion. cuando ocurre eso te das cuenta q no usaste ninguna acelerador de descarga o nada q te guaradara el progreso q llevavas. q haces . te resinas y vuelces a descargar el archivo. pues no esos tiempos de resiganerse y descargara las mismas 2Gb una y otra ves se acavaron solo tienes q seguir los siguientes pasos.

  1. No borrar el archivo parcialmente descargado bajo ningún concepto. Ir a donde se encuentra y renombrarlo quitándole la extensión “.part”.
  2. Desde un terminal y situados en el directorio donde se encuentra dicho archivo parcialmente descargado, ejecutad wget -c URL_DEL_ARCHIVO. Esto reanudará la descarga por el punto en el que se interrumpió, evitándonos tener que volver a esperar todo el tiempo.
  3. Respirar aliviados.

¿Y todo esto por qué? Pues gracias al protocolo HTTP, en su versión 1.1, que permite virguerías como la transferencia de fragmentos de datos, mediante una petición GET parcial.

se ha probado solo en Firefox, aunque en su post comenta que el truco sirve para los siguientes navegadores: Opera, Konqueror, K-meleon, Links, Lynx, Epiphany, Safari o Amaya y similares, excepto Internet Explorer.

Y ahora bien, si el sitio de descarga te pide usuario y password para poder descargar el archivo, como lo hago. Pues sencillo introduces un comando como este: wget -c –http-user=”usuario” –http-password=”password” “url”.

Ejemplo:

$ wget -c --http-user="jose" --http-password="ubuntu" "http://www.sitiodescarga.com/fichero"

Anuncios

4 comments so far

  1. Thaniel on

    La verdad es que no soy ningún experto en informatica. No entiendo el termino “desde un terminal”

  2. anfet on

    el termino desde un terminal (valga la redundancio) hace referencia a la conosola como por ejemplo el MsDos de win, en linux esta no tiene un nombre definido; puede ser consola, terminal u otros nombres.

  3. Luis on

    Hey deja un ejemplo en Windows. please.

  4. ReyinPeru on

    Disculpén la ignorancia del q coloco ese truco pero no funciona en windows…es solo para linux..en especial para ubuntu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: