Rxart 3.5 proximamente

Pixart lanzará la versión 3.5 de su sistema operativo Rxart (basado en Xandros Linux). Gracias a una serie de acuerdos que la empresa firmó con diferentes compañías, el nuevo SO contendrá novedosas aplicaciones de interacción con los usuario.

en una entrevista. Gabriel Ortiz gerente general de Pixart respondio a una seri de preguntas, entre las cuales se destacan.

¿Cuáles serán las novedades del nuevo sistema operativo?

“Estamos trabajando en un sistema de virtualización. Dentro del disco rígido habrá partes virtualizadas a las que no tendrá acceso el usuario. En esa parte, cuando la máquina esté online, se cargará el contenido de las empresas con las que firmamos acuerdos, y que son proveedoras de contenidos. Después, ésta interactuará, cuando el sistema operativo se cargue y por más que la máquina está offline, con la otra parte del disco rígido que es totalmente del usuario que igual mantendrá su privacidad. Entonces la idea es que, por ejemplo, gracias a un contrato que firmamos con compañías de seguro con exclusividad, el usuario pueda seguir el seguro de su auto, asegurar en línea, pagar el seguro en línea. Hicimos varios aplicativos, es un modelo de servicios completo.”.

¿Cuál va a ser el costo del sistema?

“El nuevo sistema operativo se va empezar a vender en tres meses, en forma directa y a través de canales. El costo va a ser el mismo que venimos manejando hoy, unos 60 pesos (U$S 20). Igual, yo creo que en dos años más, por como van las cosas, el sistema operativo no va a tener más costos para el usuario, porque va a ser como un canal de TV de aire, se va a autoalimentar con publicidad”.


¿Han cerrado acuerdos con grandes empresas de tecnología en este último tiempo?

“Si, las Classmate de Intel van a venir también con nuestro sistema operativo. También firmamos recientemente un contrato con AMD, con Via Technology, y con HP, para salir en varios países de Latinoamérica, inicialmente en Colombia. También firmamos para salir con Lenovo en Perú. La verdad es que estamos en una etapa muy interesante de penetración en Latinoamérica y algunas partes del resto del mundo, de la mano de estos contratos que estamos firmando con fabricantes grandes”.

Visto en Vivalinux 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: