Integrar la Terminal de comandos en el Escritorio

consola.jpg

 Conseguir dicho efecto es relativamente sencillo y os lo voy a explicar a continuación. Para lograr esto necesitaremos instalar una utilidad llamada alltray la cual nos permite iconizar en la bandeja del sistema cualquier aplicación que queramos. Como en feisty se encuentra en los repositorios, procedemos a instalarlo.

sudo aptitude install alltray

Una vez instalado abriremos una terminal de comandos y modificaremos algunos parámetros necesarios para que nos quede así como se ve en el screen.

Bien en la barra de menú iremos a la opción editar -> perfil actual, en la ventana que se nos abre (pestaña general) desactivaremos la opción “Mostrar la barra de menús en las terminales nuevas por omisión”, luego navegamos a la pestaña “Colores”, desactivamos la opción “Usar colores del tema del sistema” lo que nos permitirá cambiar dos opciones que se encuentran mas abajo llamadas color de texto y color de fondo. En color de texto lo cambiaremos a blanco (o el color que mas nos guste, teniendo en cuenta que de ese color nos aparecerá el texto) y en color de fondo lo pondremos negro (o el color que mas nos contraste con el de texto), luego nos vamos a la pestaña “Efectos” y seleccionamos la opción “Fondo Transparente” y deslizamos la barrita hacia ninguno (entre mas cerca esté de ninguno, mas transparente se volverá la consola).

Luego nos vamos a la pestaña “Desplazamiento”, en la opción “La barra de desplazamiento está” seleccionamos “Desactivada” y activamos a su vez la opción “Desplazar al pulsar las teclas” en caso de que esté desactivada.

Bueno, ya tenemos todo listo para integrar dicha consola en el escritorio. Para hacer eso usaremos el siguiente comando:

alltray -x -s -st -stask -g +15+40 “gnome-terminal –geometry=70×17 –window-with-profile=Predeterminado”

Donde los parámetros “+15+40? nos indican la posición en que quedará la consola con respecto a la pantalla y el parámetro “–geometry=70×17? nos indicará el tamaño que tendrá la consola.

Nota: Antes del parametro geometry vienen dos guiones, igualmente antes del parametro window-with-profile, lo aclaro porque a veces al copiar directamente del blog solo copia uno solo y esto genera un error.

Ahora nos dirigiremos al menú Sistema->Preferencias->Sesiones, en la pestaña “Programas del Inicio” pulsaremos el botón “Nuevo”, en la ventanita que nos abre en la casilla “Nombre” pondremos un nombre cualquiera (por ejemplo Terminal) y en la casilla “Comando” pondremos la linea de comando anteriormente expuesta (la de alltray), pulsamos aceptar y reiniciamos el entorno gráfico (ctrl+alt+bckspc). Si todo salió bien, al iniciar sesión de nuevo se nos cargará una consola integrada en el escritorio como aparece en el screen del inicio.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: